Los múltiples beneficios de la zanahoria
Imagen de Couleur

La zanahoria es un alimento esencial durante los primeros años de vida debido a sus múltiples beneficios que aquí veremos.

Incluso a los pocos meses de edad beber jugo de zanahoria asegurará la salud del niño, ya que previene el raquitismo y es muy bueno para la dentadura.

Además la zanahoria rallada, mezclada con ajo y anís, elimina los parásitos intestinales.

En caso de tos recurrente hay que tener en cuenta que el jugo de zanahoria mezclado con miel y limón es un buen expectorante, útil en afecciones del pecho, asma y catarros bronquiales, además de ser un alimento base para los enfermos de tuberculosis.

Por sus vitaminas y minerales, refuerza la alimentación de las embarazadas y como además aumenta la secreción de leche en mujeres que amamantan, se la debe seguir consumiendo después del nacido el bebé.

Propiedades curativas de la zanahoria

Por sus notables propiedades cicatrizantes, la zanahoria es sumamente eficaz contra las hemorragias intestinales y las úlceras de estómago o duodeno.

Hace más fluida la bilis y por ese motivo le la indica contra la insuficiencia hepática y otras afecciones del hígado

Es muy efectiva como estimulante sexual.

Contribuye a renovar la sangre y a aumentar su contenido en glóbulos rojos, lo que la hace muy eficaz contra la anemia.

El poder cicatrizante de la zanahoria no sólo se presta a un uso interno (úlcera, hemorragia intestinal).

Sino también externo, la pulpa de zanahoria cruda aplicada a una herida, llaga o quemadura, favorece su curación y evita que queden cicatrices.

También se puede usar la pulpa de zanahoria como mascarilla facial, o su jugo como tónico, fortalece la piel y evita la formación de arrugas.

Es eficaz contra el reuma y la artritis, la zanahoria depura el organismo y lo fortalece.

Muy rica en vitamina A y caroteno, y dentro de un consumo sostenido favorece el bronceado debido a su buena pigmentación.

Se usa desde la antigüedad para fortalecer los ojos y mejora la visión.

Junto con la vitamina A, también contiene vitaminas B y C, así como sodio, calcio, magnesio, potasio, fósforo, hierro y otros minerales fundamentales para el organismo humano.

Aproveche estos beneficios de la zanahoria disfrutando su rico juego en un buen desayuno energético.

Fuente Consultada: Mcintyre, Anne. Bebidas saludables y curativas. Vergara, Buenos Aires, Argentina. 2000