UD ESTÁ EN: Peybur Magazine » Cocina Sana y Saludable » Los 6 vegetales que desintoxican

Los 6 vegetales que desintoxican

Los 6 vegetales que desintoxican
Imagen de Jason Goh

Una alimentación desintoxicante tiene que estar enriquecida en compuestos antioxidantes.

Incluir elementos como las vitaminas, minerales y otros nutrientes que contribuya a neutralizar los radicales libres y mantener el organismo limpio.

Para eso se deben incluir en la dieta los siguientes 6 vegetales que desintoxican:

Advertisement

Berro

Fuente excelente de vitaminas C y E, betacarotenos y minerales con solo 22 calorías por cada 100 gramos.

Fue utilizado durante mucho tiempo por la medicina tradicional para tratar problemas renales y hepáticos.

El jugo se emplea como remedio herbal para acelerar la desintoxicación.

Cebolla

Ayuda a reducir la tensión arterial, controla el colesterol, evita la acumulación de grasa en la sangre y combate las infecciones respiratorias.

También ejerce una cuádruple función depurativa: favorece el funcionamiento del hígado y la vesícula biliar, favorece la eliminación de líquidos, ayuda a purificar la sangre e incrementa el calor corporal.

Alcaucil

Aumenta el flujo de orina y ayuda en todos lo casos de retención de líquidos, favorece la función, la irrigación y la desintoxicación hepática.

Advertisement

Además, facilita la digestión de las grasas.

Favorece la regeneración de las células del hígado y atenúa el impacto que el alcohol y otros tóxicos ejercen sobre este órgano clave para la salud metabólica y depurativa.

Perejil

Rico en vitamina C, hierro, calcio y antioxidantes, ayuda a eliminar los líquidos y a activar la función renal, lo cual hace que los riñones filtren las sustancias tóxicas de la sangre con más eficacia.

Apio

Combate la presencia de ácido úrico y otros residuos tóxicos del metabolismo. Sus compuestos aromáticos protegen al riñón y la vejiga de la formación de cálculos. Además su fibra es útil para evitar el estreñimiento y acelerar el tránsito intestinal. También limpia las vías urinarias.

Espárrago

Favorece el tránsito intestinal y facilita la digestión. Su contenido de ácido espargínico ayuda a equilibrar los líquidos y minerales en el organismo.

Posee potasio que favorece la eliminación de las toxinas acumuladas a través de la orina.

Recomendamos leer: Las 4 frutas que mas desintoxican