Beneficios de la práctica de Pakua

Práctica del Pakua

En la actualidad los beneficios de la práctica de Pakua es transmitido en distintos países para hombres, mujeres y niños por maestros depositarios responsables del conocimiento.

Los orígenes de PaKua son milenarios, remontándose a la China de hace más de 2800 años antes de cristo.

Grandes pensadores como Lao Tsé y Confucio basaron sus respectivas obras en el conocimiento PaKua. El vocablo Pa significa ocho y Kua estado de cambio, mutación, transformación.

Estos ocho estados de cambio están representados por ocho signos compuestos por tres lineas(triagramas) que se encuentran en antiguo libro conocido como I Ching o Libro de las Mutaciones.

El estudio de los ocho estados de cambio es un patrón de conocimiento, aplicable a todas las instancias de la vida.

Pakua es una disciplina que busca la armonía con las leyes del universo proporcionando una gran fuerza interior, es una poderosa herramienta que impulsa la superación personal.

En la actualidad existen distintas maneras de practicarla según el gusto o necesidad de cada persona.

Pakua, arte marcial por excelencia

Al introducirse en la práctica del Pakua arte marcial, el alumno se inicia en el camino del auto conocimiento, confrontando con sus propios limites.

A la correcta preparación física, se le suma la asimilación y desarrollo de las técnicas correspondientes a cada estado, siempre respetando sus posibilidades y necesidades personales.

A través de las clases, el practicante de Pakua arte marcial incorpora, en forma paulatina y progresiva, técnicas de golpes con pies y manos de defensa personal, de media lucha, de lucha libre y de combate.

Esta práctica permite conocer la aplicación de los puntos chinos de la defensa personal, la ejecución de palancas, de caídas y de lances.

Ademas se aprende a aprovechar la propia energía y potenciarla y también la del propio oponente.

Ventajas y beneficios que otorga la práctica de Pakua.

Aumenta la seguridad personal y la fortaleza interna para poder resolver las distintas situaciones que la vida nos presenta diariamente.

Mejora y restablece el equilibrio psicofísico, flexibiliza el cuerpo para mejorar el estado general de salud.

Enseña a prevenir des armonías en si mismo y en sus semejantes.

Orienta a trabajar sobre los miedos y aumentar la autoestima, pudiendo la persona desenvolverse de manera más armónica en todos los medios.

En los niños, agudiza los sentidos básicos y es un excelente apoyo en la optimización del aprendizaje escolar.

Trabaja en la formación de los mismos como adultos conscientes de sus posibilidades de éxito frente a sus metas de forma real y equilibrada.

Distintas forma de practicar Pakua.

Arte Marcial: Entrenamiento físico, técnicas de defensa personal, combate cuerpo a cuerpo.

Reflejología: Técnicas de armonización, automasajes en microcuerpos, movimientos energéticos, Tai Chi, meditación, mejoramiento de la postura, gimnasia china.

Pa Kua Jian: Formas con espada que posibilitan la expansión del campo bioenergético.

Pa Kua Chuan: Estilo interno basado en la caminata en círculos y el trabajo con las palmas.

Vías primordiales de energía: Meridianos de energía, conceptos filosóficos, técnicas de armonización a través del conocimiento y estudio de la energía.

Chi ien Chi Kua: Técnicas de armonización con el gran mar de la energía, imposición de manos, apertura de canales energéticos.

Feng Shui: Armonización de los ambientes (vivienda, trabajo)