• octubre 27, 2020

Kombucha, que es y que beneficios tiene

Que es la Kombucha y que beneficios tiene es lo que sabrá a partir de estas investigaciones que hemos realizado para Ud.

Es una mezcla de líquenes, bacterias, enzimas y levadura natural.

El té de Kombucha es un fermento que desde hace siglos sorprende por sus propiedades revitalizadoras.

Su uso está extendido en Asia y en los últimos años irrumpió en Europa y América.

Aunque es difícil determinar cómo apareció la kombucha en el mundo, una versión asegura que fue un médico coreano quien descubrió el brebaje y lo difundió por los países asiáticos.

Lo cierto es que Kombucha es un vocablo que explica a la perfección de qué se trata, “Kambu” significa en japonés “hongo”, “cha” se traduce como “té”.

Se cree que la kombucha es originaria de Manchuria, donde es consumido desde hace más de 3.000 años.

Que es el té de kombucha

El té de kombucha es el resultado de un proceso de fermentación y oxidación provocado por un hongo inmerso en una solución de nutrientes de té y azúcar.

Alli es donde se efectúan diferentes reacciones químicas que convierten estas sustancias en otras de valiosa intervención en el organismo humano.

Mediante la asimilación y des asimilación el azúcar es absorbida y se produce ácido láctico, ácido acético, vitaminas C, B1, B2, B3, B6 y B12, acido fólico, ácido glucónico, ácido oxálico, heparina, aminoácidos, elementos antibióticos y antitóxicos.

Varios científicos y Universidades han estudiado a la kombucha en los últimos años.

En general todos ellos avalan sus beneficios en lo que respecta a la regulación intestinal, el mejoramiento de reuma, la cura de enfermedades de la piel y el regenera-miento celular.

Beneficios de la Kombucha

En lo estrictamente biológico, no se trata de un hongo sino de una mezcla que no existe en la naturaleza.

La responsabilidad de esta creación, parece recaer sobre algún antiguo homeópata, quien habría experimentado con el fermento durante varios días.

El cultivo está formado de una membrana gelatinosa y dura, similar a una esponja y en forma de disco aplanado.

Cuando se coloca en el substrato adecuado, compuesto por té y azúcar, este disco comienza a esparcirse por toda la superficie para tiempo después comenzar a espesarse.

Para lograr un óptimo crecimiento es preferible cultivarlo en té negro con azúcar blanca, aunque también se puede utilizar té verde.

En un período de seis a quince días, se llevan a cabo los procesos metabólicos, biológicos y químicos que producen una pequeña cantidad de alcohol, junto con los ácidos y vitaminas.

El producto final tiene un sabor similar a la sidra, con un ligero aroma a vinagre que puede hacerse más fuerte conforme el hongo continúa su desarrollo.

Más beneficios de la Kombucha

Su ingesta regular termina con los dolores de cabeza y las migrañas, elimina los problemas que llega con la menopausia, rejuvenece la piel y el cabello, revitaliza el cuerpo y aumenta la energía.

Al funcionar como un desintoxicante, tiene efecto muy beneficioso sobre el sistema inmunológico, debido a que bacterias y virus encuentran un organismo poco propicio para su desarrollo.

Posee un efecto antibiótico natural que surge de sus grandes depósitos de ácido glocorónico, un desintoxicante del hígado que envuelve las toxinas y venenos metabólicos para expulsarlos por las vías urinarias.

Este ácido es producido naturalmente por el organismo en pequeñas cantidades, pero en cantidades más grandes duplica su efectividad en la eliminación de las toxinas.

Promueve el crecimiento de la flora intestinal, ya que reconstituye las bacterias intestinales.

Además regula los movimientos del intestino y estimula la función excretora, combatiendo el estreñimiento.

Regula el apetito y ayuda a bajar de peso, Evita la acumulación de grasa.

Ayuda a mantener las articulaciones y el tejido conectivo.

Mejora la movilidad en las extremidades en casos de artritis, artrosis, gota y reumatismo.

Reduce el dolor en las articulaciones.

Colabora en la recuperación muscular por problemas de tensión o dolores de hombros, cuello y músculos.

Colabora en la elaboración de hormonas haciendo recuperar el vigor sexual y glandular en general, mejora la fertilidad masculina y femenina.

Combate el envejecimiento prematuro, mejora los problemas de visión e incrementa la energía del organismo y las ganas de vivir.

Como salvedad debe aclararse que hay que tener especial cuidado con la higiene y la calidad de los hongos que se utilizan ya que pueden ocasionar efectos contraproducentes para la salud.