Antiguos y populares remedios caseros naturales, prácticos y económicos, los consejos de la abuela para los cuidados de la salud, la belleza y el bienestar.

Aquí tiene una amplia lista de esas recetas naturales para varios trastornos cotidianos que invariablemente afectan en alguna oportunidad a todos.

Para aliviar la acidez de estómago

Los remedios caseros mas antiguos conocidos son el té de cedrón o de manzanilla, pero si el problema es persistente, puede echar mano al yogur descremado como desayuno todas las mañanas o una taza de avena con leche. Si no tiene nada de esto a mano, una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua, termina con la acidez de estómago.

Remedio casero para Problemas de Insomnio

En la homeopatía occidental es reconocido el té de lechuga como sendante natural y conciliador del sueño. Según la Medicina China es recomendado como eficiente diurético.
Tratamiento Natural contra la Celulitis

Se recomienda como excelente tratamiento casero, beber a diario una taza de té con agua y hojas de abedul seco, dejar hervir durante algunos minutos hasta que el agua reduzca, dejar enfriar durante 10 minutos y agregar un poquito de bicarbonato, si prefiere lo puede endulzar con edulcorante. El abedul tiene un poderoso efecto lipolítico por lo que elimína el nódulo celulítico, aparte de ser diurético y anti inflamatorio.

Remedio Natural para las Estrías

Las estrias salen producto de un estiramiento de la piel y se notan despues del embarazo o de bajar algunos kilos de más, como remedio natural encontramos a tres tipos de aceites, el de linaza, el de coco y el de germen de trigo,masajear a diario la zona afectada, logra reducir en gran medida la apariencia de las estrias.

Remedio Casero Para las Alergias Cutáneas

Son variados los efectos de las diferentes alergias, pero específicamente las alergias cutáneas suelen mostrar enrojecimientos de la piel con gran picazón de la zona. Prepare y aplique una pomada casera con cuatro medidas de yogur natural y una medida de miel. Calma muy rápidamente.

Consejos para Reducir las Bolsas bajo los ojos

La retención de líquidos, (se aconseja, reducir la sal en las comidas) en algunas personas se puede manifestar visiblemente en forma de bolsas bajo los ojos, para desinflamar la zona con un remedio casero deberá hervir algunas manzanas, luego hacer un puré con ellas y aplicar sobre las bolsas bajo los ojos.Como esta no es la única causa que pueden provocar las molestas bolsas, si no desaparecen con esta aplicación consulte con su médico, lo antes posible.

Tenga mas vitalidad con Energizante Natural

Cuando el cansancio, la fatiga o el estres han mermado sus fuerzas, es necesario recurrir a un energizante natural, para esto, contamos con la avena, rica en gluten, hierro y almidon, un desayuno con avena, hace milagros.

Lograr naturalmente mas potencia sexual masculina

El mítico Casanova guardaba un secreto que le permitía llevar a cabo sus proezas amorosas… Preparar un chocolate a la taza y añadirle canela y un poco de nuez moscada, no demasiada, pues es muy activa. Este remedio puede complementarse tomando avena, muy apropiada en casos de impotencia, y sésamo mezclado con yogur. Recomendamos Leer Listado de Afrodisíacos Naturales

Para quitar las Ojeras

La ojeras son producto de la falta de descanso adecuado, pero para quitarlas se recomienda tener siempre en la heladera papas o pepinos, las rodajas de cualquiera de ellos sobre los ojos, quita las ojeras, en caso de no contar con estos elementos puede aplicarse té común frio o mejor aún té de manzanilla. Aplicar un algodón mojado en ambos ojos.

Antiarrugas Natural Casero

El estrés, el tabaco, el alcohol y algunos jabones pueden hacer estragos en la piel y provocar arrugas permanentes, como primera medida puedes utilizar un truco casero muy efectivo que es beber jugo de zanahorias todas las mañanas, si dejas que este juego se seque puedes aplicarlo en el rostro tipo máscara facial.

Remedio casero para Quitar las Manchas en la cara

Las manchas pueden tener diferentes causas,pero las más comunes son la exposición al sol o los efectos del frío, en este caso tienes un excelente remedio casero,prepara un ungüento con las hojas de berro molídas,deja actuar durante un buen rato. En el caso de que esto no te de resultados, deberías consultar un dermatólogo a la brevedad, para descartar otras patologías.

Repelente de Mosquitos, natural, casero y muy barato

Los dias de calor y humedad suelen atraer a los mosquitos,si no quiere usar repelente y prefiere una solución natural y mas económica, esta se encuentra en las semillas del eucalipto, basta con llevar encima una bolsa con estas semillas molidas para que los mosquitos se alejen.

Efectivo Anti caspa casero

Mezclar el jugo de una manzana con tres partes de agua, lo repartes sobre el cuero cabelludo y te das un suave masaje con las yemas de los dedos durante cinco minutos aproximadamente. Después, lavar el cabello como de costumbre.

Remedio casero Para quitar las Verrugas

La manera más sencilla, rápida y práctica de quitarlas es con la mitad de un diente de ajo que se pone sobre la verruga por cinco minutos, todos los días hasta que se caiga.
Para curar las Quemaduras y aliviar el dolor

El mejor tratamiento para cualquier quemadura es el Aloe Vera, (aplicar el gel interior de la hoja varias veces al día). La hoja dura varios días en la heladera. Si no cuentas con ella, una solución rápida es un tomate pisado con 2 cucharadas de bicarbonato.

Remedio natural Para las Quemaduras de Sol

Aparte de los dos consejos anteriores, una manera rápida de conseguir alivio para las quemaduras de sol, es humectar la zona afectada con aceite común de cocina, sentirá un rápido alivio inmediato.

Quitar el cansancio o estrés con un Baño recuperador

El baño caliente de inmersión tienes efectos reparadores ante el cansancio o el estrés, este efecto se potencia si al agua le agregamos una buena cantidad de sal gruesa mas un litro de de agua o té de menta. La combinación de los principios activos de ambos agregados, produce un efecto relajante y des congestivo. Alternar este baño con auto masajes es la mejor manera de quitar el cansancio y eliminar el estrés..

Remedio casero para quitar los callos

Los callos no solo pueden resultar dolorosos, también ocasionan problemas secundarios por caminar mal o tener malas posiciones, un remedio casero es preparar un ungüento de un par de rebanadas de cebolla con dos dientes de ajo, dejar hervir durante unos minutos y pasar por la licuadora. Aplicar sobre los callos preferentemente a la noche, cubrir con una venda o media ajustada. Aqui encontrará otro remedio natural efectivo para que los callos se caigan.

Crema exfoliante natural y casera

Cada tanto es necesario limpiar la piel de las células muertas que se fueron acumulando, las abuelas recomiendan preparar una mascarilla con agua tibia y harina de avena integral (esta posee propiedades desinfectantes y protectoras, además de realizar una tarea abrasiva).

Tratamiento casero para quitar los granos de la cara

La pubertad se caracteriza, en algunos casos, por la aparición de granos en la cara, no solo afean el rostro, también pueden crear infecciones, ya que los adolescentes se los tocan con las manos no demasiado limpias, antiguamente se utilizaba como remedio casero colocar una cataplasma de miga de pan remojado en leche caliente, este proceso se repetía hasta que los granos habían desaparecido

Eliminar las Grietas en las manos, remedio casero

Los detergentes y los jabones de ropa, tienen un alto contenido de sodio, esto produce como consecuencia manos asperas y algunas veces agrietadas, para suavizar las manos, nada mejor que el aceite de oliva, mezclado con dos claras de huevo,aplicar sobre las manos, dejar secar y luego enjuagar con agua tibia.

Truco para quitar las Manchas de tabaco en las manos

El cigarrillo entre otras tantas secuelas, deja los dedos manchados con nicotina que resulta dificil quitar con el lavado diario, para blanquear las manos y los dedos lo mas efectivo es la pasta cómun de dientes mezclado con un poco de bicarbonato de sodio.

Mascarilla casera para lograr una piel fina

Si deseas tener el cutis mas suave y fino, sin gastar en cremas, se recomienda aplicar dia por medio una máscara casera de leche, miel y poco de arcilla en polvo.

Remedio casero Para eliminar las Pecas

Para reducir las feas manchas que se generan en alrededor de la nariz, pómulos y mejillas, la mejor forma es aplicar todos los días una mascarilla de jugo de fresa y limón en la zona manchada y dejar actuar durante media hora.

IMPORTANTE Tenga en cuenta que los preparados con plantas medicinales para el consumo, no deben de ser utilizados previos a una intervención quirúrgica,es altamente probable que puedan alterar la coagulación e interferir con la medicación prescrita. Están totalmente contraindicados en pacientes con tratamiento oncológico. Adquiera las plantas medicinales en herboristas confiables, ya que pueden estar contaminadas con pesticidas, metales tóxicos u con otras hierbas contraproducentes. Consulte con su médico antes de utilizar.