• octubre 28, 2020

Los beneficios de andar en bicicleta

Si está pensando en hacer un regalo a un niño o a un adulto, lea los beneficios de andar en bicicleta y… no lo dude, regálele una bicicleta.

No solo tienen un alto componente de diversión y entretenimiento, también las bicicletas son las mejores aliadas en la salud presente y futura de su niño.

Y un ejercicio imprescindible para la salud de cualquier adulto.

Cientos de estudios realizados, colocan al ejercicio de andar en bicicleta, ya sea al aire libre, como así también el uso de las bicicletas fijas, a la vanguardia de los ejercicios físicos más completos cuando se trata de mejorar la salud y prevenir enfermedades

Los beneficios de andar en bicicleta para su corazón

El simple y sencillo hábito de hacer uso de las bicicletas, aumenta el ritmo cardíaco, reduce el colesterol malo en sangre, aumenta la oxigenación, reduciendo a la mitad los peligros de padecer enfermedades cardíacas.

Las bicicletas ayudan con la Diabetes y la Hipertensión

En algunas enfermedades como la diabetes tipo 2, hipertensión arterial y el colesterol, las bicicletas pueden reducir significativamente los riesgos de padecerlas.

Está clínicamente comprobado que la tensión de quienes practican el ciclismo, es menor a quienes no hacen actividades físicas.

Optimas para su columna vertebral

La postura requerida para andar en bicicleta no solo fortalece la musculatura de la espalda.

Resulta un ejercicio óptimo para quienes tienen problemas en la columna vertebral, y como agente previsor para no padecerlos en el futuro.

La postura, sumado a los movimientos que deben realizar las piernas, tonifican la zona lumbar, no solo previenen las tan molestas y dolorosas hernias de disco, también las posibles desviaciones de vértebras por pequeños accidentes.

En tratamientos para enfermedades

Prevención de la osteoporosis

En la prevención de la osteoporosis, el ejercicio muscular incrementa el calcio en los huesos y para aquellos pacientes que ya sufren esta enfermedad.

Existen rutinas diferentes para cada problema en particular, si consulta con su médico, el le podrá indicar cuales de estos ejercicios es el más adecuado.

Mayor resistencia física

Andar en bicicletas fortalece tanto músculos, como ligamentos y tendones, previniendo la aparición de los esguinces como así también los desgarros musculares.

El ejercicio de andar en bicicleta capacita al ciclista para soportar esfuerzos físicos prolongados.

Bicicletas, la mejor aliada de su dieta

Las bicicletas, son las mejores alidadas en las dietas para combatir el sobrepeso, con este simple ejercicio puede quemar grasas y toxinas sin que signifique un gran sacrificio.

Con un reconfortante paseo por el parque, no solo moldea su figura gastando calorías, también aumenta considerablemente su capacidad respiratoria.

Brindándole a su cuerpo una correcta oxigenación, beneficio este que se traduce en un excelente estado general.