• octubre 23, 2020

Orinoterapia, beneficios, contraindicaciones y síntomas

Orinoterapia, beneficios y contraindicaciones
Imagen de Bishnu Sarangi

Dada su amplia amplia difusión a nivel mundial, es importante informarle sobre la orinoterapia, sobre todo destacar sus beneficios y alertarlo sobre las contraindicaciones.

Algunos historiadores determinan el inicio de la Orinoterapia dentro de la Medicina Ayurveda de la India.

Otros se lo adjudican a la Medicina Kampo de Japón y algunos sostienen que era muy usada en la Medicina China.

Su creciente popularidad, debido a su incorporación a hábitos destinados a Bajar de Peso, o su uso en algún famoso hechizo para enamorar.

La Orinoterapia consiste en dar al enfermo una dosis de su propia orina, a manera de auto-vacuna.

La orina no es un desecho (no viene por los intestinos), sino un filtro de la sangre de constitución similar al suero sanguíneo y al líquido amniótico.

Al filtrarse la sangre en nuestro organismo y producirse la orina, se eliminan sobrantes de hormonas, enzimas y aminoácidos que pueden ser aprovechados por el cuerpo.

Las diferentes formas de utilizar la orinoterapia.

Por regla general, se utiliza medio litro de la primera orina fresca de la mañana para mantener la salud, usualmente acompañada de una infusión de Plantas Medicinales, Té Verde, miel de abeja o jugo.

Existen varias aplicaciones de la orina, en cataplasmas para tratar enfermedades cutáneas, tumores y artritis, lavados para vagina o útero, intestino, boca, nariz, oídos y ojos.

Champú para la infección y absceso de la cabeza y caída del pelo, baños para la infección general del cuerpo y la alergia; masajes para artritis, calambres, varices y dolor muscular.

Gárgaras para problemas de garganta y amígdalas y cataplasma de barro para tumores e inflamación de fiebre reumática.

El uso de orina como terapia es muy sencillo, ya que basta con tomar todos los días y en ayunas, su parte media (es decir, no la primer evacuación, que contiene muchos sedimentos, ni la última parte)

Tratamientos con Orinoterapia

Los científicos están obteniendo distintos materiales de la orina, muy importantes para nuestra salud.

Se trata de las hormonas y los materiales fisiológicos reactivadores, a continuación encontrará una lista de ellos:

Urokinase:

Disuelve los trombos (obstrucciones de la sangre) y cura las enfermedades cardíacas o insuficiencias de la circulación sanguínea

Factor de crecimiento de la piel (EGF)

Reconstruye y reproduce las células u organismos lesionados.

Hormona de crecimiento (GH)

Tiene diversas funciones reactivadoras, como la formación de proteínas, favorecer el crecimiento de los huesos y disolver grasas.

Prostaglandina

Se trata de un grupo de ácidos grasos que existen ampliamente en el organismo (hasta en los espermatozoides, sangre menstrual y líquido amniótico) Funciona en la equilibrada expansión de los vasos sanguíneos y la baja de la presión arterial. Estimula los músculos y el aparato digestivo entre otros.

Inmunoglobulina

Creadora de anticuerpos para la protección humoral contra virus, bacterias y venenos.

Endorfina

Es una hormona que se produce principalmente en el cerebro y tiene gran efectividad para controlar el dolor como analgésico.

S.P.U Hormonal

Es una hormona coordinadora de varios tipos de hormonas que se producen en la noche mientras se duerme.

Por eso se recomienda tomar la primera orina de la mañana. Esta hormona, en poca cantidad, coordina o normaliza el desequilibrio entre cuerpo y mente y ayuda a reanimarnos.

La orina contiene también varias sustancias anti cancerígenas, como antineoplastone, H11, Acido Beta Indol-acético, directina, griokizarmetanol, etc.

Estas sustancias, diferentes de los medicamentos o productos químicos anti cancerígenos que matan todas las células (incluso las no enfermas).

También impiden la proliferación de las células cancerosas y funcionan transformando las células malignas en sanas.

Precauciones con la orinoterapia

Procure que la orina, se tome de inmediato ya que se diluye rápidamente.

Si bien la forma de consumir la orina no reviste mayores dificultades, es importante contar con el consentimiento de su médico de cabecera.

Síntomas que puede generar la Orinoterapia.

Entre ellas se encuentran diarrea, sueño profundo, insomnio, estreñimiento, alergia, picazón, absceso.

En otros casos fiebre, inflamación, dolor de muelas, calambres, taquicardia, mareos, secreción vaginal, y dolores en el pulmón.

Ante cualquiera de estos síntomas, suspenda la toma de orina y acuda a su médico.

Se recomienda que mientras esté bajo el tratamiento de la orinoterapia mantenga una Dieta con Frutas saludables de fácil digestión y altamente nutritivas.